SONY ERICSSON

Sony Mobile Communications (anteriormente Sony Ericsson Communications AB) es una empresa de riesgo compartido (Joint Venture) formada por la empresa sueca Ericsson y la empresa japonesa Sony, dedicada a la fabricación de teléfonos móviles y accesorios.
La compañía se fundó en 2001 entre Ericsson, una de las empresas líderes en telecomunicaciones, y Sony una de las empresas líderes en electrónica de consumo. Ambas empresas poseian partes iguales en Sony Ericsson. Ahora todo es de Sony,1 ya que en el año 2012 Ericsson vendió el 50% de su parte en Sony Ericsson a la empresa Sony por un monto de 1.400 millones de dólares.
El primer producto conjunto de Sony Ericsson fue puesto en el mercado en marzo de 2002 y desde entonces la nueva empresa ha tomado una mayor participación del mercado.
La empresa proporciona empleo a cerca de 8000 personas en la casa matriz en Londres (Reino Unido), además de oficinas en Lund y Kista (Suecia), Tokio (Japón), Pekín (República Popular China), Mánchester (Reino Unido) y el Research Triangle Park, en Carolina del Norte (Estados Unidos). En las oficinas de Lund se centra la investigación y en ella trabajan cerca de la mitad de los empleados.


Para el año de 2009, Sony Ericsson tiene pensado incorporar nuevos móviles, tanto de la serie Walkman® como de la serie Cyber-shot®, tal es el ejemplo de los nuevos Walkman® W508, con cámara de 3.2 megapíxeles, el W902; con cámara de 5 megapíxeles, el W705; que también incorpora cámara de 3.2 megapíxeles y además tiene funciones de terminales de última generación, tal como el servicio DLNA, Wi-Fi, aGPS orientado con Google Maps y el servicio de Wayfinder Navigator™; también se ha incorporado el W980, con 8GB de memoria interna. Próximamente se van a incorporar terminales Walkman como es el ejemplo del W995, vendrá con una cámara integrada de 8.1 megapíxeles, GPS y Wi-Fi; el W395 y el W302 con cámara de 2 megapíxeles, C901 y C903, este último tipo slider, ambos con 5 megapíxeles y ya viene con una serie de características como el sistema de detección de rostros que veíamos en el C902, C905 o C702, pero adicionalmente el sistema de Smile Shutter™, detección de sonrisas; y el C510 con 3.2 megapíxeles.
La innovación más grande es el Sony Ericsson Satio (antes llamado Idou),2 que cuenta con una cámara de 12.1 megapíxeles superando así a la llamada "guerra de los megapíxeles" y donde Samsung participa con su INNOV8 de 8 megapíxeles y próximamente con el M8910 (Pixon 12) de 12 megapíxeles, LG participa con el Viewty smart de 8 megapíxeles y, como Samsung, proximamente el LG Louvre, de 12.2 megapíxeles. El Satio es completamente táctil y trae una pantalla TFT LCD de 3.5 pulgadas con una relación de aspecto de 16:9 (640 × 360 píxeles y 16.7 millones de colores), trae ranura para MicroSD, posee sistema operativo Symbian S60, Wi-Fi 802.11 b/g con soporte del protocolo DLNA y GPS con soporte para aGPS. Cuenta con un microprocesador ARM Cortex A8 de 600 MHz, 256 Mb de memoria RAM además de chip de gráficos 3D. Posee una batería de 1000 mAh pero que sin embargo es de tipo Li-Po y no Li-Ion como la competencia, siendo estas primeras de mayor rendimiento que las segundas. No se sabe si Sony Ericsson usará los sensores Exmor que se habían anunciado el año pasado con esta resolución. El Satio participó en el Mobile World Congress de 2009 como uno de los pioneros de la marca, se lanzó en forma oficial el 28 de mayo del 2009. El 3 de noviembre de 2009 Sony Ericsson presentó el modelo Xperia X10 siendo el primer dispositivo con android de la marca el dispositivo se equipa con un procesador Snapdragon QSD8250 de Qualcommm a 1 GHz, 1 GB de memoria interna y trae una Micro SD de 8 GB en caja; cuenta con una pantalla de 4 pulgadas. Este móvil se convirtio en uno de los pioneros de la marca y uno de los móviles con los cuales Sony Ericsson intenta ingresar al mercado de los smartphone.
En enero se hizo oficial el Sony Ericsson Arc, con pantalla de 4 pulgadas, cámara con sensor Exmor similar a las de las pantallas Sony.
El 14 de febrero del 2011, Sony Ericsson hizo oficiales en el Word Mobile Congress en Barcelona los equipos Sony Ericcson Xperia Neo, Xperia PRO y el más esperado Sony Ericsson Xperia Play, este último cuenta con una pantalla tactil de 4 pulgadas, deslizador lateral el cual da acceso al sistema de Play Station, también cuenta con sistema operativo Android de Google, una cámara de 5 megapíxeles y una memoria expandible hasta 32 GB.
El 27 de octubre de 2011 Ericsson vende a Sony su 50% de la operadora de telefonía Sony-Ericsson, una transacción valorada en poco más de 1000 millones de euros (unos 1400 millones de dólares).
En sus diez años de existencia la fabricante de teléfonos, Sony Ericsson, ha generado alrededor de 1500 millones de euros (2086 millones de dólares) en beneficios y pagado dividendos por cerca de 1900 millones de euros (2642 millones de dólares) a sus compañías matrices, según un comunicado que se dio a conocer el día de la compra.
Se espera que la operación se cierre en enero de 2012.
El día 9 de enero de 2012 en el CES 2012 se anuncia el cambio de nombre de la marca Sony Ericsson Mobile Comunications a Sony Mobile Comunications con el lanzamiento de dos terminales de gama alta. Sony Xperia S y Sony Xperia Ion, ambos disponibles en principio en AT&T USA.