SHARP

 
Sharp Corporation  es un fabricante de Japon fundada en 1912 y es actualmente una de las principales empresas de electrónica en el mundo y destacada como fabricante de semiconductores.


Sharp fabrica gran variedad de productos de consumos como televisores LCD,  teléfonos móviles, microondas, sistemas de sonido y Home Cinema, sistemas de purificación de aire, faxes y calculadoras.  También fabrica para empresas proyectores, monitores, fotocopiadoras e impresoras láser, además de cajas registradoras electrónicas y TPV.

La División de Comunicaciones Móviles de Sharp creó el primer Teléfono con cámara fotográfica comercial, en 1997 en Japón, y sigue siendo uno de los principales actores en el mercado japonés de telefonía móvil. 


A nivel mundial le cuesta un poco mas hacerse con un nicho de mercado significativo.

Entre sus dispositivos de telefonia movil estan el Softbank 931SH, conocido como el mejor teléfono de Japón,  elegido como el mejor teléfono no smartphone en un concurso organizado en Japón.

El 931SH tiene pantalla LCD táctil de 3.8 pulgadas, algo increible para un teléfono. Esa pantalla de LCD tiene la misma tecnología y similar resolución que tienen los televisores y monitores de LCD, 26 millones de colores. En el los videos se ven de forma impresionante. Cuenta con cámara de fotos de 5.2 mpx con flash, GPS integrado, Bluetooth AD2P, reproductor multimedia y un sintonizador de TV móvil.


Sharp ha sacado tambien telefonos que se cargan con la energia solar. El SH6230 teléfono solar híbrido que dispone de un panel solar que recoge la fuente natural de energía de la batería del teléfono celular.