Nokia incorporará cámaras Lytro

2 jun. 2013


Nokia trabaja en el futuro, pensando en recortar diferencias con compañías como Samsung o Apple. Recientemente ha puesto en el mercado los modelos Lumia 925 y Asha 501, pero los inversores buscan rentabilidad a corto plazo.

En cualquier caso, lo que nos proponen es bastante interesante.Y basarán su potencial con la cámara. Una de las máximas responsables en Nokia, Jo Harlow, ha dejado caer que están trabajando en implementar computación fotográfica en los próximos smartphones Lumia. Dicho así suena un poco confuso pero si lo ponemos con un ejemplo en concreto lo entendemos mejor: cámaras Lytro.

La computación fotográfica, en una explicación muy rápida, son todos aquellos procesos donde un dispositivo (en este caso un móvil) trabaja con mucha información que nosotros no vemos a simple vista cuando hacemos la foto. Aquí Lytro es el ejemplo perfecto.

Hacemos una fotos, da igual el punto de enfoque. Posteriormente, podremos reenfocar donde queramos en la cámara Lytro. Nokia está detrás de una tecnología similar gracias a las inversiones que ha realizado en una compañía llamada Pelican Imaging.

De momento, todo queda en eso: un aviso de lo que vendrá en el futuro pero sin concretar ni cuándo ni cómo. Además de este tipo de cámaras, Harlow también ha anunciado que en un futuro los Lumia contarán con doble ranura SIM.

De esta manera se quedarán apartados los métodos fotográficos empleados en estos dispositivos. Sin lugar a dudas un gran avance para los amantes de las instantáneas.