Se retrasa el nuevo iPhone

1 may. 2013


HTC y Samsung están controlando el mercado de los teléfonos de gama alta, lo que obliga a Apple a reaccionar de manera inmediata. Desde hace unas semanas se están disparando los rumores en torno a la aparición de un nuevo iPhone.

El nuevo dispositivo de Apple podría presentarse el próximo verano y tendría como principal novedad la incorporación de un software que reconocería las huellas dactilares del usuario y que le permitiría desbloquear el móvil, además de realizar otras operaciones.

Sin embargo esta novedad puede retrasar su lanzamiento ya que Apple trabaja en la búsqueda de un material de recubrimiento que no interfiera con el sensor. Sin lugar a dudas sería un nuevo avance en el capítulo tecnológico, que correría a cargo de la compañía AuthenTec, adquirida por Apple el año pasado.

Otro rumor que circula en los ambientes tecnológicos es el posible terminal low cost que podría sacar al mercado Apple. Contaría con el mismo sistema de reconocimiento de huellas, y que presentaría los mismos problemas citados anteriormente.

Este iPhone de bajo coste está pensado para mercados en crecimiento como India y China. La producción comenzará este mes de mayo, con intención de intensificar la fabricación a lo largo de junio. Sin lugar a dudas también tendría muy buena acogida en el resto de países este dispositivo low cost.