Nokia prepara el Asha 501

15 may. 2013



Nokia presentó en la India su nuevo terminal para mercados emergentes, el Asha 501. Se trata de un teléfono con un precio muy asequible y dirigido a los mercados emergentes, con el que la compañía finlandesa intentará afianzar su posición en este sector. Llama la atención por su aspecto similar a los Lumia con Windows Phone.

Se trata de un terminal con un diseño que recuerda a otra gama de «smartphones» de la misma compañía, los Lumia, aunque con unas características menos ambiciosas y sin Windows Phone. El nuevo terminal inaugura una nueva plataforma de software denominada Asha Platform, que se ha mejorado aprovechando la compra, por parte de Nokia de la compañía Smarterphone.

El nuevo sistema cuenta con la característica Fastlane que permitirá al usuario moverse a través del terminal con gestos o movimientos de los dedos. El usuario podrá, por ejemplo, por medio de un barrido horizontal pasar de una pantalla a otra y ver un historial que muestre hasta 50 de las aplicaciones que ha usado anteriormente. La compañía también ha explicado que el Asha 501 cuenta con la función Nokia Browser con la que el usuario podrá ahorrar en el gasto de datos de internet.

Con esta tecnología, los datos que reciba el usuario serán antes almacenados en la nube y comprimidos hasta un 90%, para que así la navegación sea más rápida. El Asha 501 cuenta con conectividad 2G y WiFi, tiene una pantalla de 3 pulgadas y es completamente táctil. También cuenta con una cámara trasera de 3.2 megapíxeles, una memoria interna de 4GB, ampliable hasta los 32GB por medio de una tarjeta microSD. 

Estará disponible en diferentes colores, rojo, verde, amarillo, azul, negro y blanco. El Asha 501 tiene un precio de 99 dólares (68 euros) y estará disponible en 90 países a partir del segundo cuatrimestre de este año. Junto con el terminal, la compañía ha diseñado unos auriculares rojos, que vienen junto al dispositivo.