Nokia Lumia 925, el móvil "innovador del mundo"

23 may. 2013




Nokia lanzará el nuevo Lumia 925, presentado como el teléfono «más innovador del mundo», capaz de tomar imágenes incluso en los ambientes más oscuros. Su cámara inteligente permite nuevas y revolucionarias funciones de edición y hace que sea el propio terminal el que regule de forma automática la forma en que se hará la foto.

El nuevo «smartphone» de Nokia incorpora una batería de 2.000 miliamperios, un procesador Qualcomm de doble núcleo a 1.5 GHz, memoria interna de 32 GB con 1 GB de RAM y suscripción gratuita a Sky Drive con 7 GB de almacenamiento en la nube.

Cuenta con un diseño muy fino, aunque sólido, y tiene una pantalla OLED de 4.5 pulgadas de 1.280 x 768 pixeles. Integra el sistema Pure View, con una cámara de 8.7 megapixeles, gran angular Karl Zeiss y flash de Xenon. Se trata de un terminal concebido para obtener buenas imágenes y vídeos incluso en condiciones extremas.

En una única acción, la «Smart cámara» permite editar y compartir fotografías al instante. La función de «disparo en acción» (Action shot) hace posible eliminar de la foto un objeto en movimiento, pero también elegir, después de tomar la fotografía, en qué parte de la misma queremos poner el foco.

Así, a partir de la imagen original, es posible obtener versiones con el primer plano enfocado y el fondo borroso, o al revés. Por supuesto, también se puede elegir entre varias las caras y expresiones mejores de los sujetos para que queden plasmadas en la imagen final.

El nuevo Lumia 925 llegará a España en los próximas semanas de la mano de Vodafone. Telefónica lo comercializará desde mediados de junio.