Nexus 4, para competir contra Apple

26 may. 2013



Mucho se había rumoreado con la posibilidad de que Google presentase un nuevo Nexus 4 en la conferencia de desarrolladores I/O 2013. Sin embargo, el golpe de Google con este nuevo smartphone estaría aún por llegar y atizaría a su principal rival: Apple.

Como Google está haciendo ahora, Apple también reunirá a los desarrolladores para explicarles las próximas novedades de la compañía, un evento en el que se espera que la compañía de Cupertino desvele su esperado iOS 7.

El evento, denominado World Wide Developers Conference (WWDC), se desarrollará del 10 al 14 de junio, y como en la mayoría de conferencias de este tipo, los platos fuertes suelen llegar en los primeros días, por ello Google se estaría planteando lanzar la versión renovada del Nexus 4 el mismo 10 de junio, para tratar de solapar parte del ruido mediático que pueda generar Apple.

Este nuevo Nexus 4 no sería una gran renovación del teléfono actual, sino que los rumores apuntan a que cambiaría la carcasa, ofreciendo una versión en blanco, y pequeñas mejoras en la cámara, aunque no tremendamente significativas. Eso sí, Google mantendría el precio actual del Nexus 4.

Sin embargo, el Nexus 4 en blanco no sería la única novedad que presentaría Google el 10 de junio, sino que la compañía de Mountain View también presentaría una nueva versión de su sistema operativo, Android 4.3, según informa Android and me.

La presentación de este nuevos sistema operativo habría sido apartada de la conferencia de desarrolladores a conciencia para que cobre un mayor protagonismo de forma individual, separando así su trabajo en el terreno móvil.