Móvil sin pantalla para niños

17 may. 2013



La compañía británica OwnFone ha creado un móvil para que los niños entre cuatro y nueve años puedan tener su propio dispositivo tan solo con lo más básico, tanto que el 1stFone no incluye ni una pantalla. 

Este teléfono móvil solo cuenta con el botón de llamar y colgar, un botón de llamada de emergencia opcional y hasta un total de 12 botones en los que memorizar (desde fábrica) los números que sus padres quieran que tengan en el teléfono.

Los menores cada vez acceden antes a su primer dispositivo móvil, bien porque tienen acceso al de sus padres o bien porque son sus propios progenitores quienes les proporcionan uno para estar localizables cuando no están en casa. Pero actualmente muchos niños tienen entre sus manos un móvil antes incluso de aprender a leer y este es el tipo de público que persigue la compañía británica OwnFone.

Esta compañía ha creado el móvil 1stFone, un móvil de lo más básico pensado para los más pequeños de la casa. Se trata de un dispositivo sin pantalla que únicamente está formado por botones y que se puede diseñar al gusto del consumidor, en este caso los niños entre cuatro y nueve años.

A través de la página wev de OwnFone, cada ususario puede diseñar su propio 1srFone. Todos los dispositivos incluyen los botones de colgar y descolgar y el resto depende de cada usuario. Los padres (y los niños) pueden añadira de entre dos a 12 botones en los que se memorizarán desde fábrica los teléfonos más importantes para el niño, como por ejemplo el de ambos padres, hermanos, primos, etc.

El 1stFone está disponible por 55 libras (unos 65 euros) aunque por el momento solo está a la venta en Reino Unido. La compañía también tiene disponibles modelos de móviles sencillos no solo para niños sino también para personas mayores, para aquellos que quieran un segundo teléfono o un teléfono para el trabajo.