Los nuevos modelos de Nokia

16 may. 2013



Nokia contrataca a Apple y Samsung con nuevos modelos de móviles. Con la «zona alta» de la gama bien cubierta por el Lumia 920, la firma finlandesa introdujo cuatro nuevos terminales bajo los paraguas Asha y Lumia, todos con el diseño y las características que definen a la nueva generación de terminales de la compañía finlandesa.

Empezamos por uno de los más simples, el Nokia 301, de la gama Asha. Disponible en cuatro colores, se trata de un terminal de entrada con todas las funciones de un 3G avanzado. Incorpora un teclado físico y sus formas recuerdan a los clásicos Nokia de hace unos años, antes de que se impusieran las pantallas táctiles.

Una nueva función de voz nos indica, cuando queremos hacernos una foto a nosotros mismos, que movamos el terminal arriba, abajo, a derecha o izquierda, hasta que el rostro esté bien centrado. Es una solución ingeniosa para suplir la falta de una cámara delantera. El terminal cuesta 65 euros.

Más sencillo aún es el nuevo Nokia 105. Un terminal que apenas cuesta 15 euros y que abre las puertas de la telefonía móvil a los más de 2.700 millones de personas del planeta que aún no tienen un dispositivo. No le pidamos prestaciones excepcionales, pero sí una gran dureza, resistencia, duración de batería y conectividad. Lo necesario para estar bien comunicado. Ambos terminales se venderán en países emergentes de Asia, África y Sudamérica. 

Otra cosa muy diferente son los nuevos miembros de la familia Lumia, como el 520, el «smartphone» más barato de la firma finlandesa que costará 139 euros. Como toda la gama, se basa en Windows 8 y llega en cuatro colores. Su pantalla es de cuatro pulgadas y monta un procesador de doble núcleo y una cámara de cinco megapíxeles pero con las mismas lentes que el Lumia 920

La estrella de este año llegó al final. Es el Lumia 720, un terminal con todos los lujos de los que es capaz de hacer alarde la firma. Tacto súper sensible, cristal integrado y sin bordes, diseño elegante y construido en una sola pieza. También se presentó, como servicio con el nuevo dispositivo, el nuevo Nokia Music Plus, una evolución de su servicio de música que costará 4 euros al mes.

El terminal estrena también nueva funciones de la cámara, tanto en las posibilidades de edición como en el geoetiquetado. El precio será de 249 euros. Ambos terminales se cargan por inducción. Lo cual ha dado pie a la creación de un nuevo accesorio para el coche, un soporte para el móvil que a la vez es un cargador.