HiChat, el móvil para las redes sociales

8 may. 2013



Huawei acaba de lanzar en España el Huawei G6608 hiChat, un terminal muy básico y con teclado completo qwerty que recuerda un poco al HTC Chachachá y que apunta al mismo público que este, usuarios muy jóvenes con predilección por las redes sociales.

El Huawei Hichat cuanta con un sistema operativo cocinado a medida sobre, suponemos, alguna versión de Linux. El terminal cuenta con aplicaciones propias para las redes sociales más comunes y navegador web. Eso sí, no lo respalda la potencia de una tienda de aplicaciones como las de los sistemas operativos más comunes.

Con una botonera de sabor clásico y pantalla no táctil de 2.4 pulgadas, el Hichat cuenta con sólo 20MB de memoria interna más ranura para tarjetas MicroSD. La cámara es una 3.2 megapíxeles y dispone de conectividad WiFi y Bluetooth. Huawei no ha servido más especificaciones técnicas.

El Huawei Hichat sale a la venta con Vodafone a un precio de 39 euros en prepago y desde cero si lo asociamos a alguna de las tarifas de la operadora roja. En el mundo de la telefonía móvil es bueno que haya de todo y para todos, pero este Hichat está en el límite de lo razonable por precio hast para ser un móvil de gama baja.

Como ya os hemos dicho este móvil es ideal para los jóvenes o mayores que tienen interés por las redes sociales, sobre todo por su teclado qwerty, que hará la escritura mucho más sencilla.