El WhatsApp Phone

6 may. 2013



Nokia presentó un nuevo terminal de su gama Asha. Se trata del nuevo Asha 210 que incorpora un teclado físico QWERTY además de un botón de acceso directo a la aplicación Whatsapp, lo que hace que este terminal sea un dispositivo ideal para mantener al usuario conectado con sus amigos y contactos.

la compañía finlandesa publicaba en su blog oficial una imagen sobre algunos detalles de un nuevo terminal que vería la luz este mismo miércoles. En la imagen se apreciaba que la finlandesa tenía entre manos un nuevo 'smartphone' con teclado físico y todo apuntaba a que se trataba de un nuevo miembro para la familia Asha. Las suposiciones no se equivocaban ya que Nokia ha anunciado su nuevo dispositivo Asha 210 diseñado para que la experiencia del usuario sea más social a un precio asequible, recogen varias agencias de comunicación

El nuevo Asha 210 incorpora un teclado físico QWERTY que ayuda a que la escritura de mensajes sea más rápida para el usuario, lo que hace que la experiencia social de este móvil sea superior a otros, según la compañía. Cuenta con conectividad Wi-Fi y es el primer terminal que tiene un botón de acceso directo a la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp.

Para celebrar esta unión, Whatsapp ofrece una cuenta gratuita para los dueños de estos dispositivos. "Estamos enfocados en ofrecer la mejor experiencia de WhatsApp a tantas personas como sea posible", dijo el cofundador de WhatsApp, Brian Acton. "Estamos muy entusiasmados con nuestra asociación con Nokia Asha para complementar nuestra estrategia de dar a la gente de todo el mundo una experiencia fácil para mantener el contacto con sus amigos". Combinado con Facebook, Twitter y las cuentas de correo electrónico, como Gmail, el nuevo dispositivo de Nokia está diseñado para asegurar que los usuarios estén conectados con otros usuarios en tan solo unos pocos 'clics'.

"El Nokia Asha 210 destaca por dar a los consumidores super sociales, nuevas formas de expresar su personalidad a través del diseño, el color y las innovaciones del dispositivo como el primer botón de WhatsApp", explica el vicepresidente ejecutivo de Nokia de Latinoamérica, Timo Toikkanen. "Ha sido diseñado para permitir que la gente actualice fácilmente sus redes sociales, estén en contacto con sus amigos y compartan su contenido".

El nuevo dispositivo también aprovecha el navegador Nokia Xpress que, al utilizar la tecnología de la nube de Nokia, permite que los usuarios disfruten de su acceso de Internet consiguiendo que consuman hasta un 90 por ciento menos de sus datos. También cuenta con la aplicación 'Nearby', que permite que los usuarios descubran los puntos de interés que les rodean como restaurantes o tiendas. El terminal permite tener hasta dos tarjetas SIM diferentes integradas en él y, por medio de la tecnología EasySwap, se podrá cambiar de una SIM a otra sin necesidad de apagar el teléfono. Cuenta con una cámara de 2 megapíxeles, con un botón directo físico para acceder a ella en la parte superior del teclado. 

La cámara permite capturar tanto imágenes como vídeos, editarlas e intercambiarlas por medio de varias opciones como el auto-retrato, donde el teléfono guiará al usuario por medio de comandos de voz para que la foto salga centrada. La batería del Asha 2010 tiene una duración de 46 días, si solo usa una SIM, y de un máximo de 24 días al usar dos tarjetas SIM. Está disponible en amarillo, cyan, rosa y blanco y su precio, estimado, es de 72 dólares y se espera que se empiece a distribuir el segundo trimestre de 2013.