El Sony Xperia ZR

19 may. 2013



El fabricante japonés ya dejó clara la atención que su nuevo buque insignia, el Sony Xperia Z, ha prestado al tema de la resistencia al agua, y esa capacidad se repite en los nuevos Sony Xperia ZR que comparten muchas de las virtudes de su hermano mayor.

Este modelo que llega como una versión resistente del Sony Xperia SP, con un hardware similar, un diseño que toma prestadas muchas de las ideas del mencionado Xperia Z y esa llamativa resistencia al agua.

La moda de los hermanos pequeños de los buques insignia vuelve a confirmarse en este caso en la familia Sony, ya que en muchos aspectos este Sony Xperia ZR es una edición reducida del Xperia Z en la mayoría de los apartados.

No en todos, no obstante, porque su resistencia al agua y al polvo es incluso superior a la de su hermano mayor. La certificación IP57 del Xperia Z pasa a ser una certificación IP55/IP58 en el caso del Xperia ZR, lo que garantiza el buen funcionamiento bajo el agua hasta 1,5 metros de profundidad durante 30 minutos.

La capacidad de almacenamiento ha descendido y estos terminales disponen de tan solo 8 GB, que afortunadamente podremos ampliar gracias a la ranura microSD que solventa ese pequeño hándicap.
La cámara vuelve a utiliza el sensor Exmor RS de 13 Mpíxeles que puede hacer ráfagas de 10 capturas por segundo a 9 Mpíxeles. La grabación de vídeos FullHD y la toma de fotos funciona perfectamente incluso bajo el agua.

Tampoco es desdeñable la pantalla, de 4,6 pulgadas y 1.280 × 720 píxeles de resolución (319 ppp), que nos ofrece las tecnologías Bravia Engine 2 y Opticontrast y que, eso sí, se sitúa un escalón por debajo de la poderosa pantalla FullHD de 5 pulgadas del Xperia Z.

A pesar de ese tamaño de pantalla las dimensiones y el peso son ligeramente decepcionantes, con 131 × 67,4 × 10,4 mm y con un peso de 140 gramos, aunque eso sí, hay que tener en cuenta que el Xperia ZR cuenta con conectividad NFC y soporte LTE, algo que suma muchos enteros.
Incertidumbre en disponibilidad y precio

Lo que sí se sabe es que llegará en al menos dos colores distintos (negro y blanco) aun cuando también existirán modelos en rosa y cián. Teniendo en cuenta los precios de los Xperia SP y Xperia Z, este modelo que está a caballo entre uno y otro podría tener un coste de aproximadamente 450 euros.