El primer móvil de Jolla con Sailfish OS

22 may. 2013



Lo prometido es deuda. Jolla pondrá en el mercado el primer el móvil con 
Sailfish OS disponible. Este smartphone, que tiene una pantalla de 4,5 pulgadas, presenta un diseño con una carcasa de dos tonos.

La principal característica de este terminal, además de que puede personalizarse a través de distintas opciones la parte posterior, es la incorporación de Sailfish OS, que nació tras la desaparición de MeeGo.

Aún no dispone de un nombre específico y cuenta con un procesador dual-core, 16 GB de capacidad de almacenamiento, ranura microSD, conectividad LTE, cámara posterior de 8 Mpíxeles y batería intercambiable.

La característica principal de este modelo será la inclusión de Sailfish OS como sistema operativo móvil, una plataforma que se apoya sobre todo en aplicaciones HTML5 pero que también es posible aprovechar con aplicaciones y juegos nativos programados con el SDK que Jolla liberó hace algún tiempo.
Los responsables de la empresa también han destacado la compatibilidad con aplicaciones Android que se podrán usar y que sin duda le ofrecen un punto de apoyo importante para el despegue de la plataforma Sailfish OS.

El nuevo teléfono estará disponible en varios países de Europa a partir de finales de año y el precio que tendrá ascenderá hasta los 399 euros. Eso sí, ya se pueden ir reservando en la página oficial de Jolla, previo pago de 100, 40 euros o nada.