El nuevo Samsung Galaxy Note 8

14 may. 2013



EL nuevo Samsung Galaxy Note 8 se presenta en España para ocupar el espacio existente entre los «smartphones» de gran pantalla y los «tablet» convencionales de diez pulgadas. Su precio, 419 euros para la versión solo Wifi y 529 para la que también incluye 3G.

Un espacio, por cierto, en el que Apple se está haciendo más que fuerte con su iPad Mini. Dotado de un S Pen, un lápiz que le añade numerosas funciones, el nuevo dispositivo apenas pesa 338 gramos. Lo que garantiza la comodidad a la hora de usarlo con una sola mano. 

Este «tablet», que se puede conectar a internet tanto por WiFi como por 3G, incluye también todas las funciones de un teléfono móvil, algo que la compañía ya experimentó con su primer Galaxy Tab de 7 pulgadas hace ya un buen puñado de años. Básicamente, incluye todas las funciones y características del Galaxy Note 10, pero con teléfono incluido y una pantalla más pequeña.

La batería, de 4.600 miliamperios, garantiza que podremos trabajar tranquilamente con el «tablet» durante una jornada completa. En cuanto a la memoria de almacenamiento, tendremos dos versiones de 16 y 32 GB, ampliable con tarjetas micro SD. Entre las características más destacadas de este Galaxy Note 8 está la función Multiview, que permite dividir la pantalla y tener abiertas dos aplicaciones al mismo tiempo.

Integrado en el «tablet», el lápiz óptico S Pen ha evolucionado y admite toda una serie de nuevas funciones. Una vez extraído, se activan características como Pen Detection, que sugiere menús adaptados a las necesidades del usuario, o Page Buddy, que muestra intuitivamente la pantalla de inicio de Nota S. El nuevo tablet incorpora también un «modo lectura», al que se accede pulsando un botón dedicado y que cambia al instante el brillo y la luminosidad de la pantalla.

Tiene un precio de 419 euros para la versión solo Wifi y 529 para la que también incluye 3G.