Casi todos los usuarios de iPhone usan WhatsApp

4 may. 2013



El sistema de mensajería instantánea WhatsApp triunfa entre los usuarios españoles de iPhone. Y es que el 97% de los propietarios del teléfono de Apple lo emplearon durante al menos una vez durante el pasado mes de diciembre.

Nada que ver si lo comparamos con otros países, donde los índices de penetración son más inferiores, como en el caso de Holanda, Alemania e Italia, que rondan el 80%. En Japón y Estados Unidos lo usan el 6 y 7%, respectivamente.

Obviamente WhatsApp no es el único sistema que se utiliza en España para comunicarse con los amigos y familiares. El 13% tiene instalado Facebook Messenger, el 2% el Pinger, el 1% Kik Messenger y solo el 0,3% tienen Line en su iPhone. 

También hay que decir que los usuarios de iPhone suelen utilizar varias aplicaciones y no se estudiaron el uso de BlackBerry, Symbian ni Windows Phone.

Hay que decir a favor de Line, que acaparaba el 44% del mercado japonés y el 88% de los coreanos utilizaban  Kakao Talk, mientras que WhatsApp tenía que conformarse con cuotas muy bajas del 6 y 2%, respectivamente. 

Lo que está claro es que estos servicios de mensajería instantánea han acabado con los sms.