Nokia y los micrófonos de HTC

29 abr. 2013


¿El móvil estrella de HTC en peligro? Todo parecía un camino de rosas para HTC con la presentación de su One, pero Nokia ha conseguido una orden judicial que impide a su competidor la utilización de componentes para micrófonos realizados por ST Microelectronics. 

Según la orden judicial, estos componentes fueron inventados por la compañía finesa y están pensados para usarse únicamente en sus dispositivos.

Desde Nokia insisten que HTC no cuenta con ninguna autorización para la utilización de tecnologías de Nokia, al tiempo que recuerda que la medida cautelar es efectiva hasta marzo de 2014.

Esta decisión supone un duro contratiempo para HTC, que ha ido acumulando problemas ante la escasez de componentes para su teléfono estrella, el HTC One. Ahora les toca explorar nuevas alternativas para solucionar el problema. 

Tanto HTC como Nokia llevan tiempo remando a contracorriente contra grandes fieras del sector como Apple y Samsung, que se adueñaron de la mayoría de ventas de los smartphones. Al parecer, en la denuncia de Nokia se recoge que el citado componente permitía la grabación de música en los teléfonos con alta calidad.