Móviles con Firefox

28 abr. 2013



Peak y Keon se presentan como los primeros móviles que incorporan Firefox OS, el nuevo sistema operativo puesto en marcha por la Fundación Mozilla y Telefónica. No están considerados teléfonos de gama alta, pero presentan unas prestaciones muy interesantes que se adaptan al precio.

Keon, el modelo más modesto, cuenta con un procesador Qualcomm de un gigahercio y pantalla de 3,5 pulgadas. Peak, funciona con un procesador algo superior de doble núcleo a 1,2 gigahercios. Tienen cámara de tres y ochos megapíxeles respectivamente. El precio es de 91 y 141 euros, sin iva.

El consejero delegado del fabricante español Geeksphone, Javier Agüera,  asegura que estos modelos no están pensados para el mercado de consumo, sino para los desarrolladores de aplicaciones en este nuevo sistema que quiere hacerse un hueco entre competidores como iOS (de Apple), Android (de Google), Blackberry y Windows Phone (Microsoft). 

ZTE, Alcatel, LG, Sony y Huawei son varios de los fabricantes que también sacarán a lo largo de este año móviles con Firefox. De momento, casi todos los modelos se centran en la gama media y prometen un mejor rendimiento en Internet.

La avalancha de pedidos ha sido tal que han tenido que cerrar temporalmente la tienda por falta de abasto.