Llega el LG Optimus G

25 abr. 2013



La compañía tecnológica surcoreana LG presentó hace unos días en España su nuevo smartphone de gama alta, el Optimus G, dispositivo que ha definido como "el primer 'feelphone' -teléfono para sentir, en inglés- del mundo" y con el que pretende pelear con otros productos de primer nivel como el Xperia Z de Sony o el Samsung Galaxy S4.

Así lo ha explicado hoy el director de marketing de LG móviles, Elías Fullana, durante la presentación del terminal, en la que se han descrito las principales bazas de este modelo: la experiencia visual que ofrece, su potencia y fluidez y su estudiado diseño, características enfocadas a provocar emociones. LG Optimus G está disponible, libre, por 599 euros y también será comercializado por las operadoras Vodafone, Orange y Yoigo. 

El móvil ncorpora una pantalla táctil de 4,7 pulgadas, con una resolución de 1280x768 píxeles y tecnología IPS+, que según la compañía, ofrece colores más reales y "menos saturados que los de la competencia". Equipa la versión 4.1 del sistema operativo Android, aunque podrá actualizarse a la 4.2. El Optimus G cuenta con un procesador de cuatro núcleos, que funciona a 1,5 gigahercios, hace posible ejecutar varias aplicaciones de manera simultánea o enviar un vídeo para su reproducción en un televisor mientras en el móvil se realizan otras tareas.

La cámara es de 13 megapíxeles y permite opciones como el "disparo al pasado", que memoriza la imagen obtenida segundos antes de pulsar el obturador, o la función "live shot", para capturar fotografías mientras se graba un vídeo.

Otra de las principales novedades es el sistema 'Zerogap Touch', que elimina dos de las capas de materiales situadas entre el cristal y el LCD, con lo que se consigue una pantalla un 30 % más fina, que mejora la capacidad de respuesta. El terminal, con unas dimensiones de 131,9 milímetros de alto, 68,9 de ancho y 8,45 de grosor, está equipado con materiales como el cristal polarizado en la parte trasera y una pantalla delantera de cristal tintado, reforzada con la protección Gorilla Glass 2.

La empresa se ha posicionado como "segundo fabricante" que más móviles ha vendido en España" -en el mes de enero- y que su cuota de mercado aumentó un 100 % entre mayo y noviembre del pasado 2012. "Sólo nos faltaba entrar en la gama Premium y no porque vayamos a cambiar nuestra estrategia y centrarnos sólo en Premium, sino porque era lo que faltaba para completar nuestra gama".