El Safecomm, pensado para niños

27 abr. 2013



Los padres cada vez están más preocupados con el uso que realizan sus hijos con el teléfono móvil. Por eso la compañía india Accentia Technologies ha confeccionado un dispositivo que suele puede recibir y realizar llamadas.

Se llama Safecomm y no permite ni realizar fotos, ni mandar mensajes. Y es que ni siquiera tiene pantalla. Solo cuenta de cuatro botones, pensados para llamar a cuatro números concretos. Y es que además cuenta con un sistema de GPS que permite localizar en todo momento al propietario del móvil.

Ahora los padres de los niños más jóvenes ya no tienen disculpa con este aparato. Y es que tampoco tienen que estar pendientes de las llamadas entrantes, ya que todo el funcionamiento se gestiona desde el teléfono de sus progenitores.

Está también preparado para soportar situaciones de emergencia. Para ello dispone de un botón SOS que sirve para pedir ayuda. Al apretarlo se pone en contacto con los cuatro números registrados en el teléfono y se les envía un mensaje detallando que el usuario necesita de su colaboración.

Está pensado para los niños, pero también es una buena alternativa para los mayores que tienen problemas para manejarse con los otros móviles. El botón de emergencias también les puede sacar de algún apuro. Se ha puesto de momento en el mercado indio a un precio entre los 40 y los 60 euros. No descartemos que llegue en breve a Europa.