Dinero por reciclar tu móvil viejo

23 abr. 2013



Seguro que alguna vez has pensado qué tienes qué hacer con el móvil viejo que ya no funciona y que acumulas en algún cajón de tu casa. Dispones de varias empresas que se dedican al reciclado de estos aparatos y que además te dan dinero por ello. Entre ellos encontramos la compañía Eureka móvil.

En su web aseguran que reutilizan o reciclan el móvil que les envíes. Antes de hacerlo te ofrecen la oportunidad de conocer el dinero que ganarás si pones en un cuadro el modelo del que se trata. Lo mandas por correo se comprometen a realizar el pago en siete días.

Se estima que en España hay unos 22 millones de móviles guardados en los cajones sin que les dé ningún uso, ya que la mayoría de las personas no sabe que puedo venderlos y reciclarlos.

Una vez que verifiquen el estado del móvil te realizarán una transferencia o te enviarán un cheque. El tiempo de pago dependerá en gran medida al método de pago. Aseguran en su web que la recogida de terminales es por el bien del medio ambiente, ya que se garantiza la reutilización de los materiales. Los móviles más recientes y de más calidad se pagan a mejor precio que los viejos. Obviamente no te van a dar mucho por un móvil de 19 euros.

Ya se sabe que los aparatos contienen sustancias peligrosas como el plomo, cadmio, rodio o paladio, además de cobre, arsénico, manganeso, litio y zinc. Tirarlos a la basura perjudican en gran medida al medio ambiente.

Según Eureka Móvil los móvil que funcionan se reutilizan y se envían a países en vías de desarrollo como África y Asia, con intención de que los ciudadanos tengan acceso a la tecnología móvil. Los aparatos que no están en buenas condiciones se intentan reparar o se les extraen los componentes para reciclarlos.

Solo hay que mandar el móvil y su batería, pero recuerda extraer los datos y la tarjeta SIM