Los nuevos Smartphone ZTE Nubia

14 nov. 2012

ZTE-Nubia2
Para los que no disponen de demasiado dinero, para los que compran su primer smartphone o para los que no son fanáticos de las marcas sino de las funcionalidades, ZTE suele ser una buena alternativa teniendo en cuenta la relación de costo y beneficio con modelos económicos pero útiles.

El nombre de la nueva familia de teléfonos inteligentes que la Zhong Xing Telecommunication Equipment Company Limited es "Nubia” y el primer modelo del que se filtraron imágenes es el Nubia Z5.

Con características similares a la línea One de HTC, es más delgado que un iPhone y vendrá con sistema operativo Android. Técnicamente, dispondrá de una cómoda pantalla de cinco pulgadas con resolución Full HD -1920 x 1080 píxels- al igual que otras terminales similares de firmas como HTC J ButterFly, Verizon DNA, Sharp SH930W, Oppo find 5, Samsung, LG y más. Ese es su espacio de competencia…

Es interesante por demás el hardware interno del equipo: vendrá con un potente procesador de cuatro núcleos. Como si esto fuera poco, su cámara de fotos tomará imágenes de 13 megapíxeles. Muy buen rendimiento teniendo en cuenta su tamaño y seguramente su precio.

La familia Nubia está siendo confeccionada en estos momentos en China y en ese país estará en tiendas en diciembre. Se estima que para entonces también estará en Europa. La presentación internacional del nuevo equipo de la firma fundada por Hou Weigui será en el CES de Las Vegas, Estados Unidos, que se desarrollará en enero de 2013.

Desde ZTE Corp quieren que para el año 2015 la compañía logre vender alrededor de 100 millones de smartphones anualmente. En el 2011 se vendieron un total de 472 millones de teléfonos en el mundo y, de acuerdo a la consultora Credit Suisse, para el 2014 se espera duplicar esta cifra.

¿Serán los Nubia lo que le permita a la empresa china lograr esa cifra y estar entre las marcas de teléfonos más vendidas?