Windows Phone 7.8

19 nov. 2012

Windows-Phone-78

Si bien el principio de 2013 parece que será el año de los lanzamientos –Blackberry 10, ¿Iphone 5S?- parece que la “superpoderosa” empresa de Bill Gates, Microsoft, se les anticipará a todos y presentará antes de que Papá Noel traiga presentes a los niños que se han comportado como corresponde, el nuevo sistema operativo para teléfonos móviles.

Es que desde Asia, Nokia habría informado que Windows Phone 7.8 será liberado al mercado entre finales de noviembre de 2012 y principios de diciembre del mismo año. En un evento que se llevó a cabo en Singapur, la comercializadora del sistema operativo más popular para ordenadores y Nokia confirmaron que Windows Phone 7.8 RTM (Release To Manufacturing) está en condiciones de salir al mercado.

Pero, quizás su salida se retrase algunos días más porque intentarán no repetir lo que sucedió con Windows Phone 8 que llegó a las terminales sin estar del todo probado. No obstante, la actualización –quizás la última- de Windows Phone 7, no traerá novedades que modifiquen sustancialmente el producto.

¿Qué sucede con Windows 8?

Sin dudas que el gran telefono de 2012 fue el Lumia 920 y Windows Phone con este equipo captó un interesante número de clientes. Pero muchos no deben estar del todo satisfechos con el sistema operativo de la empresa de Redmond. Sucede que en algunas ocasiones y aleatoriamente suele reiniciarse. Y como si esto fuera poco, el HTC 8X también presenta problemas similares. 

¿Por qué? Aún no hay respuesta. Se desconoce si se debe a fallas en el sistema operativo o en las terminales pero se espera que en la brevedad esté solucionado. Quizás con la salida del Windows Phone 7.8 se  anuncie que se puede descargar también un patch para el 8. El caso es que millones de usuarios quizás en este momento estén utilizando sus telefonos moviles, tal vez manteniendo una conversación imprescindible y de manera inesperada sus equipos se apagan…