Sony Xperia V para Navidad 2012

22 nov. 2012


Sony Xperia V es uno de los últimos teléfonos todoterreno anunciados por la empresa japonesa. Los últimos rumores apuntaban a un lanzamiento para principios de 2013 pero parece que finalmente antes de que termine 2012 podremos hacernos con este smartphone.

El dispositivo estará disponible primero en Europa a través de la filtración de datos de servicios de telefonía en Suecia y Finlandia que incluyen en su catálogo al móvil de gama alta Sony Xperia V.

Ambas empresas ya tienen el modelo en sus ofertas de pre-reserva lo que permite pensar que el dispositivo móvil intentará venderse durante la campaña navideña 2012. El precio en la empresa finlandesa es de 620 euros con formato libre. Queda esperar si llegará también para fines de año a otros países de Europa o si el lanzamiento en España, Alemania y demás se dará en 2013.

Sin embargo hay algunas ventajas de un lanzamiento a futuro. Mientras el móvil Sony Xperia V que llega a Suecia y Finlandia tiene Android 4.0 Ice Cream Sandwich, los modelos que empiecen a llegar en 2013 seguramente vendrán con la versión 4.1 de Android.

Las prestaciones del Sony Xperia V incluyen 1 GB de memoria RAM, 8 GB de memoria de almacenamiento, pantalla de 4,3 pulgadas con resolución de 1280 x 720 píxeles y un procesador de núcleo doble a 1,5 GHz de frecuencia.

En conectividad el teléfono de Sony Mobile no se queda atrás. Tiene un completo perfil que abarca desde Bluetooth y WiFi hasta 3G, comunicación NFC y fichas microUSB. Su diseño está pensado para resistir al agua y al polvo, convirtiendo al móvil de gama alta Sony Xperia S en una versión mejorada y mucho más durable gracias a características pensadas para soportar situaciones más extremas que un smartphone normal.