Sony Xperia TL

6 nov. 2012

It’s a Sony” dice el slogan comercial de la marca japonesa que es una de las más prestigiosas del mundo. En audio y video tienen una extensa y notable trayectoria que incluye el desarrollo innovador del “Walkman”, quizás el último gran invento del siglo XX. Pero en telefonía móvil no se quedan por detrás de las grandes marcas, sobre todo luego de la fusión con Ericsson. Aquí el nuevo producto de su línea Xperia con la que supo entreverarse entre las marcas mas vendidas aunque sin llegar al Top Ten.

sony-xperia-tl.3


Es el Sony Xperia TL, o la versión LTE del Xperia T. Para la pantalla, presenta la calidad de High Definition que suele tener la marca Bravia con 4,6 pulgadas de largo diagonal que dan una resolución de 720 x 1280 pixeles.  Sus 148 gramos que se distribuyen en 129.4 x 67.3 x 9.4 mm hacen que sea cómodo para la vista pero liviano para el bolsillo o el bolso de la dama.
Desde Sony dicen que la pantalla es a prueba de daños, que cuentan con soporte mulitouch, sensor acelerómetro para auto rotación, motor Sony Mobile BRAVIA, sensor de proximidad para auto apagado, sensor giroscópico y timescape UI.
El Android OS, v4.0.4 Ice Cream Sandwich, actualizable a 4.1, se utiliza con un procesador dual core y una cámara de 13 megapixeles con autofocus, flash LED, geo-tagging, foco táctil, detección de rostro y sonrisa, fotos panorámicas 3D, estabilizador de imagen, video 1080p@30fps, autofoco continuo, luz de video, cámara frontal 1.3 720p.

OTRAS CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

- GPS con soporte A-GPS; GLONASS
- Brújula digital
- EDGE
- 3G HSDPA 21Mbps/ HSUPA 5.76Mbps
- 4G LTE
- Wi-Fi 802.11 a/b/g/n; DNLA; Wi-Fi Direct
- Bluetooth v3.1 A2DP
- microUSB 2.0
- NFC
- Salida TV por MHL
- Cancelación activa de ruido con micrófono dedicado
- Reproductor de video MP4/H.263/H.264/WMV
- Reproductor de audio MP3/eAAC+/WMA/WAV
- Radio FM Stereo con RDS
- Integración con Google Search, Maps, Gmail, YouTube, Calendar, Google Talk
- Integración Facebook y Twitter
- Visor de documentos
- Memo/discado/comandos de voz
- Manoslibres incorporado
- Ingreso predictivo de texto

CONCLUSIÓN

Una buena evolución de lo que tenían en mercado que no aporta mucho más que el anterior salvo en lo que respecta a capacidad de comunicación con el LTE que se acerca al 4G. Recomendado para fanáticos de Sony, sus televisores, sus cámaras, su PlayStation y, obviamente, sus smartphones.