Rumores de iPhone 5S

13 nov. 2012

Se supo hace horas que Research in Motion presentará el 30 de enero de 2013 el nuevo sistema operativo Blackberry 10 y se rumorea que viene aparejado (más bien en trío) con dos nuevos equipos de la firma canadiense. Y rumores indican que no será el único lanzamiento estrella del año venidero. Hay tres clases de usuarios de teléfonos: los profesionales de las BlackBerry, los alocados del iPhone y el resto. Pues para el segundo gran subgrupo va la información.

26690_01_apple_will_begin_manufacturing_iphone_5s_in_december


Es que al parecer un nuevo teléfono iPhone 5S entrará en producción en el mes de diciembre próximo y comenzará a ser fabricado en forma masiva durante los primeros meses de enero. De esta manera, estaría perfectamente preparado para el segundo trimestre de 2013 y bien podría ser prsentado en la WWDC, (Worldwide Developers Conference, en español Conferencia Mundial de Desarrolladores) que suele darse para el mes de junio.

¿Y el iPhone 5?

Estos trascendidos pueden ser rápidamente refutados desde la lógica de que Apple le deja un año de vida útil como mínimo a sus móviles. Si tenemos en cuenta que el iPhone 5 salió en el mes de septiembre de 2012, apenas tendría nueve meses como el “nuevo” de la familia que creó Steve Jobs. No obstante, es sabido que los modelos “S” son apenas unas leves mejoras de los modelos previos como lo hemos visto en los iPhone 3GS y 4S con leves modificaciones. No obstante, el iPad 3G y el 4G salieron con apenas 7 meses de diferencia entre sí con escuetas modificaciones como un mejor procesador y un conector Lightning.

Precios

Lo bueno de una pronta salida del iPhone 5S sería que traería consigo una interesante baja de los precios de los modelos anteriores. El iPhone 4 quedaría obsoleto y el 4S –un muy buen móvil- podría adquirirse a unos módicos 400 euros.