Rumores de celular de Facebook

5 nov. 2012

facebook-phone-bluephone-concept-design-0

Para Mark Zuckerberg, no tendría sentido alguno desarrollar un teléfono móvil tal como lo hizo Google con Nexus, pero a las palabras del fundador de la red social más importante del mundo, la empresa HTC haría oídos sordos.

HTC Opera UL es el nombre en clave del telefono movil de Facebook que saldría a la luz en el 2013 de acuerdo a lo que publicara el portal especializado Pocket-lint.

¿Será realidad el proyecto o es sólo un rumor de prensa para aumentar la alicaída cotización de las acciones de Facebook en la bolsa de Nasdaq? No lo sabemos con certeza aunque los rumores indican que se trataría de un interesante equipo con una pantalla HD de 4 pulgadas o más, con resolución 1280×720 píxeles, un procesador a 1.4 GHz –se desconocen los núcleos-, chip gráfico Qualcomm Adreno 305 y Android 4.1.1 Jelly Bean de OS.

Por ahora, sólo hay smartphones con botones de acceso rápido a Facebook como el HTC ChaChaCha, Motorola Motokey Social o el Alcatel One Touch 813F tras acuerdos entre las firmas desarrolladoras y la red social.

one_touch_813f_pure-white_front_qwerty

¿PERO ZUCKERBERG NO LO HABÍA NEGADO?

Si esta información de Pocket-lint –recogida hasta por el portal del canal Telecinco- llegara a confirmarse, desmentiría las palabras que el propio creador de Facebook emitiera a mediados de septiembre último al señalar al respecto…

Simplemente no tiene sentido. Esa siempre fue la estrategia incorrecta para nosotros

Y dice que no tiene sentido pese a que estudios de mercado afirman que venderían casi 20 millones de equipos. Sería un buen principio para llegar a entreverarse entre las marcas de teléfonos mas vendidas.

¿Y SI LLEGA, CUÁNDO?

Para estas navidades, el mercado de teléfonos celulares estará ardiente con la salida del iPhone 5, el Nexus 4 y el Galaxy Note II entre otros pero el “Facebook Phone” no estará a la venta. Sin que HTC ni Facebook hayan dado precisiones, la intención sería que esté en las tiendas no antes de mediados de 2013.