Nuevos teléfonos de Sony Mobile

19 nov. 2012

AM-AU456_SONY2_G_20120823165321
Cuando Sony le compró a Ericsson el 50% de sus servicios de telefonía seguramente lo hacía con la clara intención de competir de “tú a tú” con las grandes marcas de teléfonos celulares que por entonces eran Motorola y Nokia. Con el tiempo, la marca japonesa que es sinónimo de calidad, vanguardia y fidelidad en sus productos de audio y video, no pudo estar entre las marcas más exitosas. Pero ahora está dispuesta a dar batalla.

Al menos eso se desprende de las declaraciones del jefe de ventas de Sony Mobile Dennis van Schie: "Crearemos en un futuro próximo, un modelo que pueda competir con el iPhone 5 de Apple y el Galaxy S III de Samsung".

Al parecer el objetivo es bien claro. Ser la tercera en discordia entre las dos líderes del mercado. Aunque para eso, no deben descuidar el enorme éxito que tuvo Nokia con su Lumia 920 y a los ya tradicionales equipos para profesionales de BlackBerry.

¿Y el Xperia T?
La familia de terminales Xperia no es para nada mala. Pero con estas declaraciones, Dennis van Schie parece despreciarla a pocos días del lanzamiento del nuevo Sony Xperia T. Con este equipo bien podrían disputar el liderazgo que detentan la firma fundada por Steve Jobs y la empresa coreana pero da la sensación que no será de esa manera.

Un posible competidor de los “monstruos” pueden ser el Sony Xperia Yuga y el Sony Xperia Odin, dos poderosos dispositivos que pueden ver la luz en el Mobile World Congress que se desarrollará entre el 25 y el 28 de febrero de 2013 o quizás antes en el CES de Las Vegas.

¿Qué tiene que hacer Sony?
Una buena sugerencia puede ser desarrollar un modelo del que tienen exclusividad: el Xperia Play. Como son propietarios de la marca PlayStation, deberían desarrollar equipos que puedan adaptar juegos como en sus PSP para captar al público adolescente y porqué no al empleado que viaja mucha distancia al día para concurrir a su puesto de trabajo en transporte público y quiere utilizar el tiempo con un buen entretenimiento.