Nokia Asha 206, el nuevo teléfono móvil básico y barato de Nokia

28 nov. 2012


Nokia actualmente compite dentro del mercado de los teléfonos inteligentes de gama alta con su terminal Nokia Lumia 920, con ello consigue afrontar la batalla contra dispositivos como el iPhone de Apple o el smartphone Galaxy S III de Samsung. Igualmente acompaña su generación de Lumia con el sistema operativo Windows Phone 8 que por el momento no podemos decir sea un éxito, el tiempo lo dirá.

Aunque Nokia siga trabajando por recobrar aquella cima del pasado que lo dejó en el recuerdo como el ex rey de los teléfonos celulares, la empresa no deja de ofrecer soluciones al gran porcentaje de usuarios promedio, a todos aquellos potenciales compradores que buscan sencillamente un móvil de gama baja que ofrezca lo básico, sin complicaciones tecnológicas ni mayores adornos estresantes.


Por todo ésto la firma de moviles Nokia apunta por el compromiso con todo el mundo, quizá buscando que la marca sea traducida en un móvil básico y económico para todos. Debe ser seguro pues la empresa acaba de presentar un nuevo miembro de la familia Asha, se trata del terminal Nokia Asha 206, un equipo básico, laboral y clásico en todo sentido, tanto que hasta mantiene el famoso sistema operativo Symbian Series 40.

Características del Nokia Asha 206:

- Medidas: 116 x 49,4 x 12,4 milímetros.
- Pantalla: 2,4 pungadas LCD, máximo de 65.000 colores.
- Cámara: Sensor de 1,3Mp y revolución 1.280 x 960 píxeles.
- Sistema Operativo: Symbian Series 40.
- Aplicaciones pre instaladas: Facebook, Twitter y Whatsapp.
- Autonomía: Batería de 1.110 miliamperios.
- Encendido 20 horas en uso y en reposo un máximo de 47 días.
- Precio: En formato libre 48 euros.