Los teléfonos chinos de gama alta una alternativa más barata

18 nov. 2012



Si bien el mercado de los teléfonos móviles ofrece variedad de elementos, aquellos que ostentan características altas tienen un precio superior que a más de uno lo dejan por así decirlo frustrado, pero nuevas opciones van apareciendo y hoy tenemos el ejemplo en los teléfonos móviles chinos.

Los móviles chinos son la nueva alternativa, con precios digamos justos y tecnología adictiva que se presenta en móviles en gama baja, media y alta. Empresas como Huawei y ZTE son los que más destacan en este mercado en continuo crecimiento que hasta hace poco era reino de marcas privilegiadas.



Los precios de los móviles chinos son bajos y la mayoría de ellos ofrecen todas las soluciones del más popular sistema operativo, el Android, sumando así un valor agregado a sus productos que permiten que encuentres otras opciones novedosas, móviles de diseño interesante y teléfonos híbridos que antes solíamos calificar como copias de otros modelos.

El precio inferior mas la tecnología que compite de igual con otros terminales es la clave del éxito de los móviles chinos actuales, hace unos años el hardware y software estaban por debajo del nivel sin embargo el mercado exigió un cambio en los fabricantes y la licencia de Android incremento el empujón para mejores productos. Hoy en día los teléfonos chinos no tienen nada que envidiar a los reyes (Samsung, LG, Sony, Nokia, iPhone, etc.)

Durante el año 2012 dos marcas de teléfonos chinos han destacado, por un lado ZTE que hace poco presentó siete nuevos modelos, algunos con sistema operativo Android y otros ya utilizando el Windows Phone 8, así tenemos como opción más que interesante al móvil ZTE Era que utiliza un procesador NVidia Tegra 3 de cuatro núcleos, un 1GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento.

La empresa Huawei no se queda atrás, siguiendo los pasos de la renovación este año presento su modelo Huawei Ascend D Quad, el terminal usa un procesador de cuatro núcleos de su propia creación, además tiene un procesador gráfico que ofrece más densidad de puntos por pulgada que la tecnología Retina del iPhone 4S. Así que siempre habrá un terminal para ti y las opciones chinas en cuanto a móviles cumplen con el nivel tecnológico para tu bolsillo.