El telefono Huawei Ascend W1

20 nov. 2012

Huawei-Windows-Phone

En el mundo de los teléfonos celulares hay dos grandes batallas: una se libra entre los fabricantes de terminales y otra entre los desarrolladores de equipos. Al margen de esta lucha están las operadoras de servicio, pero eso no nos compete. Sí nos competen los dos primeros ítems y aquí una filtración de otra firma que se suma a las huestes de Bill Gates.

Se trata de la china Huawei, que estará trayendo en sus nuevo equipo el iOS Windows Phone. La información la fitró en Twitter un empleado del mayor fabricante de equipamientos para redes del mundo llamado Arkady Markaryan. La Huawei Technologies Co. Ltd.es otra de las empresa chinas –como por ejemplo ZTE- que desarrolla terminales a buen precio con buen rendimiento.

El nuevo Huawei, además de venir equipado con Windows Phone, contará con una interesante pantalla de 4 pulgadas WVGA, un procesador Dual-core Krait 1’2GHz, chip NFC, batería de 2000mAh y una cámara de 5 mega pixeles que se sale de la estructura del celular, tal como el HTC One X, por ejemplo.

Es un celular moderado, no muy ambicioso. Mientras muchas empresas van decididas al full HD, Huawei apuesta a conformarse con una pantalla WVGA cuya resolución no superará los 480 píxeles de ancho, y quizás 800 de alto. Demasiado vetusto para un 2013 que traerá equipos con mucha más calidad. Quizás era un buen teléfono en 2009 cuando el HTC HD2 o el Samsung Galaxy S presentaron productos con resolución similar. Un paso atrás en este sentido luego de un buen teléfono como el Huawei Honor 2.

El Huawei Ascend W1 podrá verse en el Consumer’s Electronic Show de Japón en enero de 2013. Por el momento, podemos decir que lo que esperamos es que su precio sea bien bajo, al compás de algunas falencias que presenta con respecto a los competidores directos o indirectos.