Hablar gratis con BlackBerry

15 nov. 2012

A pocos días del anuncio de la llegada de Blackberry 10, el nuevo sistema operativo que Research In Motion tiene preparado para sus smartphones, llega la noticia más esperada por los usuarios de las “moras” alrededor del mundo (y la más inesperada por las compañías telefónicas): se podrá hablar gratis. ¿Cómo?


159445

A través de una nueva aplicación para BlackBerry Messenger denominada BBM Voice. Para poder hablar se necesitará tener instalada la aplicación (obviamente) y estar conectado a una red Wifi al igual que el usuario con el que se desea establecer la comunicación.

Comunicado de RIM

Para los consumidores, especialmente en los mercados en desarrollo, la función de BBM Voice ofrece una manera atractiva de hablar con amigos y familiares que estén cerca y lejos. Y mantenerse en contacto será más fácil que nunca a medida que se aproxima la temporada de vacaciones. Para clientes de negocios, BBM Voice permite una colaboración enriquecida

Características

Se podrá iniciar una comunicación de BBM Voice sin utilizar el BBM o se podrá pasar de manera instantánea del chat de BBM para hablar, y viceversa. 

La pantalla dividida dejará a los clientes hablar y enviar mensajes de texto al mismo tiempo. De esta manera, podrán enviar una foto, un video o un archivo a un contacto de BBM mientras se está hablando con éste. También se podrá observar otros chats de BBM, chequear la cuenta de correo electrónico o incluso navegar por otras aplicaciones durante una llamada de BBM Voice. 

La aplicación brindará un indicador visual que muestra cuando los contactos se encuentran disponibles para iniciar una llamada de voz. 

BBM Voice funcionará con la totalidad de los accesorios que tiene un usuario para hacer llamadas de voz en su smartphone BlackBerry ya sean Bluetooth o auriculares con cable. También podrán utilizar BBM Voice a través del altavoz de su smartphone BlackBerry.