Empezaron los rumores sobre iPad mini 2

8 nov. 2012


La nueva tablet iPad mini está en el mercado hace poco más de 1 semana, pero ya encontramos rumores muy extendidos acerca de lo que será el futuro de las tablets pequeñas en la compañía de la manzana.

Parece que Apple no tiene demasiadas ideas novedosas para el futuro inmediato, al punto que la tablet iPad mini es en realidad una versión más pequeña del iPad 2. Mismo procesador, misma memoria, diferente envoltorio.

¿Se están quedando sin ideas innovadoras en Apple? De momento lo que es seguro es que han replanteado su estrategia comercial respecto de las tablets de pantalla pequeña. La reducción del tamaño de pantalla permite diseñar modelos más fáciles de transportar pero habrá que ver como se comportan en cuanto a precio y poder de procesamiento porque lo la serie Nexus 7 de Google es mucho más barata y ofrece tecnología de punta, con mejor resolución, más memoria RAM y un procesador mejor.

Desde el famoso sitio de Internet SlashGear ya empiezan los rumores acerca del trabajo por parte de Apple en un nuevo iPad mini 2 que tendría como principal mejora la inclusión de la tecnología de pantallas Retina.

De esta forma Apple empezaría a agregar de forma episódica diferentes mejoras de los modelos más grandes a la familia de tablets más pequeñas. Puede ser una buena maniobra siempre y cuando los clientes sigan decididos a acceder a versiones reducidas en tamaño y prestaciones de las tablets grandes de Apple.

¿Cómo afectará esta estrategia a las ventas de la tablet iPad tradicional?

Otro punto a tener en cuenta es el de las aplicaciones, ya que con el incremento en la resolución y las nuevas tecnologías de pantalla los usuarios se ven obligados a descargar actualizaciones de aplicaciones que muchas veces pesan más de lo esperado, y las tablets de Apple no se caracterizan por permitir una fácil ampliación de la memoria interna.

Nuevos desafíos de cara a una nueva serie de lanzamientos y rumores en la familia Apple. 

¿Qué opinas sobre el futuro de las tablets con pantallas de 7 pulgadas?