Blackberry 10 ya tiene fecha oficial de presentación

12 nov. 2012



El sistema operativo Blackberry 10 es un hecho, la empresa RIM (Research in Motion) jugando entre especulación y adelantos hoy nos revela la fecha exacta del que será el lanzamiento clave de los primeros dispositivos de la serie BlackBerry L. Thorsten Heins, CEO de la compañía confirma el lanzamiento y plantea todo un giro respecto a los móviles inteligentes y la cultura tras BlackBerry.

Así lo expone Thorsten Heins: "Gracias a nuestra estrecha colaboración con operadores de telefonía de todo el mundo y a una creciente comunidad de desarrolladores, creemos que nuestros clientes podrán disfrutar de la mejor experiencia posible con BlackBerry 10. Estamos deseando que los usuarios de todo el mundo puedan tener BlackBerry 10 en sus manos."



No solamente la Serie L de Blackberry tendrá la oportunidad de contar con las facultades que ofrece Blackberry 10, también los teléfonos de la Serie N. Los desarrolladores ya se encuentran motivas puesto que el lanzamiento apuntado oficialmente para el 30 de enero del 2013 les significa un amplio espectro de soluciones para seguir ofreciendo aplicaciones para la nueva plataforma.

El lanzamiento se realizará según parece en simultáneo en distintas zonas del mundo, y hasta donde se sabe verán la luz dos modelos con el Blackberry 10, uno con la pantalla full táctil y otro móvil con un teclado qwerty completo. Igualmente los factores que mucho se hablaron del sistema se concretarán, así tenemos características como gestión multitarea, TimeWarp, potente herramienta de texto predictivo, BBM con vídeo chat, filtros similares a Instagram, asistente por voz como Siri o Google Now.

La presentación del Blackberry 10 también sirve para fortalecer el universo de aplicaciones que se echaba muy en falta, de esta manera el catálogo nuevo incluirá las aplicaciones más populares así como otras inspiradas en el novedoso sistema operativo Blackberry 10. Lo que aún no se sabe es la fecha de llegada a las tiendas del Blackberry 10, pero esto se revelará en la misma presentación oficial el próximo 30 de enero de 2013.