La revolucion WhattsApp

9 oct. 2012


No tienes WhatsApp? No eres nadie. 

La forma de comunicarnos ha cambiado. Antes haciamos llamadas desde el telefono fijo, luego desde el telefono movil y ahora mediante WhatsApp.
Una de las grandes ventajas que tiene es que no interrumpe tanto como las llamadas telefónicas. Antes, en cuanto sonaba el móvil dejábamos cualquier actividad que estuviésemos haciendo para contestar cuanto antes. 

Ahora, ademas podemos hacer varias cosas a la vez. Una de sus ventajas es que al llegar una notificación de Whatsapp podemos responderla mientras hacemos otra cosa o en otro momento. El poder responder cuando queramos, o cuando tengamos tiempo, nos otorga bastante libertad. Muchos usuarios lo utilizan a modo de chat y se desesperan cuando su interlocutor no reponde de inmediato porque la otra persona no tiene el mismo concepto de la aplicación.

Creada por Jam Koum y Brian Acton, empleados de Yahoo!. Probablemente no tendrían ni idea de lo que iba a hacer cuando en 2009, decidieron crear WhatsApp. Una aplicación móvil muy sencilla que envía mensajes de texto a través de internet con los teléfonos moviles y sin utilizar la línea de voz. Ha revolucionado las comunicaciones y el mundo.

Dicen que tiene mas de  1.300 millones de adeptos. Sólo en España, los usuarios de iPhone descargaron 30 millones de aplicaciones en 2011, y la más popular fue WhatsApp.

La aplicación de moda esta acabando con el negocio de los SMS.  Muchas ventajas son las del WhatsApp que va a acabar conel  mercado del SMS.

El “doble check” en WhatsApp es la causa de muchas disputas. Muchos usuarios creían que esos dos signos significaban que el destinatario había leído el mensaje, y si no respondía, se impacientaban. Ante tanta polémica, WhatsApp se tuvo que pronunciar al respecto y dijo que significaba que el mensaje había llegado satisfactoriamente al dispositivo del destinatario

Es de los pocos programas de mensajería que no encripta los mensajes. Cualquiera que monitorice la conexión de un particular puede leerlos. 

Por eso los operadores en España, Movistar, Vodafone y Orange se han unido para crear un sustitutivo. Aunque es bueno para hacer competencia, no toda la comunidad tecnológica está de acuerdo con el lanzamiento de Joyn. WhatsApp, que perjudicó mucho a las operadoras, no está por la labor de ponerle las cosas fáciles en sus primeros días. Por ello Apple, principal proveedor de usuarios de WhatsApp, ha decidido negar la entrada de Joyn (el WhatsApp de las operadoras )a terminales de su empresa como el iPhone.