Google y LG presentan el nuevo Nexus 4

30 oct. 2012

A lo largo de las últimas semanas ha ido haciéndose grande un rumor que afirmaba que el nuevo Nexus de Google sería competencia de LG. Dichos rumores ya han dejado de serlo, porque Google y LG acaban de presentar el nuevo Nexus 4; un nuevo smartphone de Google que la compañía LG se encargará de fabricar.

El Nexus 4 cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas que tiene una resolución de 1.280 x 760 píxeles. El diseño del dispositivo es muy similar al del Samsung Galaxy Nexus, aunque lo cierto es que, sobre todo en la parte superior, se nota la mano de LG. Este nuevo smartphone cuenta con un procesador Snapdragon de cuatro núcleos de Qualcomm y una memoria RAM con capacidad de 2 GB. Y en lo que a su sistema operativo, como no podía ser de otra manera, incluye en Android de GOOGLE en su nueva versión 4.2, que se estrena y lanza precisamente con este nuevo dispositivo. 

Cabe destacar algo totalmente novedoso, el nuevo Nexus 4 permitirá la carga de su batería sin ningun tipo de cables, de forma inalámbrica. Este nuevo formato ya es mas que un rumor, pues todos los fabricantes tienden hacia este sistema. Se acabo el andar con el cargador de un lado para otro. Muchos dicen incluso que , en breves, todos los moviles se cargaran de forma solar.

Este nuevo dispositivo se lanzará al mercado en dos versiones; una de 8 GB, cuyo precio rondará los 299€ y otra versión de 16 GB, cuyo precio estará alrededor de los 349€.

A partir del 13 de noviembre, el Nexus 4, se podrá adquirir a través de Google Play en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Francia, Alemania y también España.