Las Marcas de Telefonos mas Vendidas

18 sept. 2012



Lidertel (Distribuidor Vodafone) ha llevado a cabo un informe de ventas del año 2011 en el que se refleja las marcas y modelos de telefonos moviles favoritos por los usuarios de ESPAÑA.

El estudio valora las ventas que Lidertel sólo teniendo en cuenta los terminales de contrato, por lo que este estudio pudiese estar sesgado si un operador telefonico como Vodafone no tuviese todos los terminales del mercado. es por ello que estos analisis puede no reflejen exactamente lo que supone las ventas de todos los terminales en España.

Nokia sigue siendo la marca favorita por la mayoría de usuarios. Hay que tener en cuenta que la compañía todavía dispone de una buena legión de teléfonos de gama media/baja que siguen siendo los predilectos de la gente de mediana y mayor edad. Nokia ha obtenido por tanto el 27% del total de ventas por marca, seguida de cerca por Samsung con el 19% y Sony Ericsson con el 13%.

Blackberry actualmente goza de gran popularidad entre usuarios jóvenes y se sitúa por delante de Apple en ventas totales, por el 7% conseguidas por la firma de Cupertino. Es reseñable también que los terminales "marca blanca" ofertados por Vodafone, estén por delante en ventas de teléfonos de las firmas Alcatel o Motorola.

Esta lista de teléfonos vendidos por modelo en 2011:
 
1. HTC WILDFIRE
2. BLACKBERRY 8520
3. NOKIA 2720 FOLD
4. IPHONE 4 16GB
5. NOKIA 7230
6. SAMSUNG ONIX
7. NOKIA C6 VS
8. NOKIA 2730 CLASSIC
9. HTC DESIRE HD VS
10. SAMSUNG I5800 VS GALAXY