En 2015 el 50% de los moviles seran SmarthPhones

18 sept. 2012


El mercado de los telefonos moviles ha alcanzado un volumen de 1,3 billones de dólares, lo que supone el 2% del PIB mundial. 

Los estudios auguran que dentro de 4 años más de la mitad de las ventas de todo el mundo se las llevarán los móviles de última generación o SMARTHPHONES.

En 2015 se venderán 1.030 millones de terminales inteligentes lo que supone más del 50% de las ventas. Actualmente se venden mas de 500 millones de smartphones al año.

El crecimiento de los smartphones ha ido en detrimento de otro tipo de industrias que evolucionan mas lentamente y que estan sintiendo notablemente los efectos de este incremento de uso de este tipo de terminales. Las mas afectadas son:

- Operadores móviles: los márgenes de beneficio han ido reduciendose desde la introducción de los smartphones.
- Reproductores de musica: los smartphones incluyen reproductores de musica de muy buena calidad y con enlaces directos a sus tiendas online (como iTunes de Apple).
- GPS y Navegadores para coches: la calidad de los GPS de las últimas versiones de smartphones son de una calidad impresionante. Puede que con las empresas de camaras digitales, son las empresas mas afectadas.
- Cámaras digitales: sus ventas han bajado considerablemente como consecuencia de las cámaras digitales de alta calidad introducidas en los smartphones.

Cada vez resultan más parecidos tanto en diseño como en funcionalidades y  ahora la diferenciación esta sobre todo en los sistemas operativos y en las aplicaciones "apps" que ofrezcan a los consumidores.